Playas del oeste de Vargas son un paraíso turístico
Antes de sumergirse en las aguas litoralenses es buena opción hacer una parada en el quiosco de Cayena para saborear un rico desayuno. Su especialidad es la sazón marina, con cazón, acompañada del tradicional papelón con limón.
Al bajar por la principal de Vista al Mar encontrará un castillo, estructura emblemática de la que se tejen diversas historias sobre piratas que atacaban la costa. Al comenzar el recorrido, y a la derecha de la vía, los visitantes encontrarán diversidad de playas para escoger, según su preferencia.
La playa Taguao es excelente para un día en familia bajo el radiante sol. Está protegida por un rompeolas natural, ideal para que los niños puedan disfrutar de sus aguas tranquilas, con oleaje moderado y fondo pedregoso.
En este sitio oceánico ofrecen servicios de sanitarios, duchas, quioscos, estacionamiento y refugios para picnic.
Una lugar más escondido y pequeño es Arrecife. Es visitado, principalmente, por los niños del pueblo y los pescadores. Posee olas moderadas y es un lugar perfecto para conseguir pescado fresco.
*Playa Las Salinas: tiene una geografía pedregosa, pero por su poco oleaje se puede aprovechar para el disfrute de los más pequeños de la casa. También cuenta con quioscos y restaurantes que ofrecen especialidades marinas como parrillas, sancochos y pescados fritos, totalmente frescos.
*Los Chorritos: Conocida en la comunidad como "La Gonzalera", posee una gran piedra en forma rectangular, que se convierte en una pequeña cascada cuando el oleaje llega a la orilla y la baña completamente, lo que hace de esto un verdadero espectáculo natural.
Hospedaje
En la zona de Taguao, la Casa Campestre Los Capachitos, con excelente vista al mar y a cinco minutos de la playa, ofrece parrillera, churuatas y cancha de bolas criollas. Pueden hospedarse hasta 12 personas. Cuenta con implementos de cocina, ventiladores, terraza, jardín, piscina y acepta que las mascotas se puedan quedar en las instalaciones durante toda la temporada vacacional. La señora Mercedes Buitrago y Henry Hernández brindarán toda la información necesaria sobre esta casa campestres a través de los números telefónicos 0212-6615881, 0426- 9037295 o 0416-8185931.
No hay comentarios:
Publicar un comentario